jueves, 19 de marzo de 2015

Todos los días son especiales.

Hoy 19 de Marzo, es el día del padre. Las familias se reúnen para celebrar con muchísimos regalos la labor del padre y el amor que se les tiene. 

Desde muy pequeños se nos inculca que existe un día al que llaman “el día del padre”. Los medios informativos, publicidad y nuestra propia sociedad nos convencen de alguna manera a creer en ese día, incitándonos a comprarles el mejor regalo, demostrarles lo mucho que se les quiere, lo importantes que son, llegando al punto de que hijos que durante el resto del año no han prestado la suficiente atención a su padre, vienen con el mejor regalo, simplemente por costumbre, porque realmente se piensa que ese día hay que premiar al padre con algo material. 

Desde mi punto de vista no existe un día especial para el padre, ni para la madre, ni para los hijos, en el que tengamos que regalarnos algo por compromiso o transmitir más cariño simplemente porque sea ese día, ya que todos los días es el día del padre, todos son especiales y no existe un único día diferente. 

Por lo cual, en lo material no está la esencia, a las personas no se las compra o se las demuestra el cariño con un simple regalo, hay que demostrárselo día a día y agradecerles su lucha constante por darnos todo lo que tienen de la mejor manera posible.


1 comentario:

  1. Sí son fechas con un fuerte componente comercial hoy día. Si utilizas una imagen que no sea tuya conviene referenciarla

    ResponderEliminar