jueves, 23 de abril de 2015

TALLER DE MUÑECAS

Ayer miércoles dimos por finalizado el segundo taller, el taller de muñecas, que consistía en transformar una barbie u otra muñeca o muñeco, en una muñeca más real, más normal. Para ello podíamos teñirlas el pelo, pintarles los ojos, hacerles más gordos, más bajos, etc. 

El resultado de mi muñeca fue el siguiente: 














Belén Villaverde

domingo, 12 de abril de 2015

VESTIDO NUEVO

El último día en clase aprovechamos para ver un vídeo que nos presentaron las profesoras. Es un corto español grabado hace unos cuantos años y muestra un aspecto que hoy en día existe en la realidad. En el colegio del vídeo están trabajando sobre el carnaval, pero uno de los alumnos de una clase va vestido de una forma "rara", va con un vestido rosa y las uñas pintadas. Los chicos y chicas de su clase se metieron con él por ir vestido como una chica, llamándole incluso "maricón". Tras una entrevista del padre con el director consiguen que el padre se lleve a su hijo para que nadie más le vea así. Esta es la historia más o menos contada a grandes rasgos, pero lo que a mí me sorprendió fue una frase que le dijo la amiga del niño, y fue esta: "No puedes vestirte de niña, es ilegal. Ni puedes pintarte las uñas (....). Los niños no pueden vestirse de niñas." Es una frase que es impactante cuando la oyes decir por parte de una niña pequeña, ya que ella sola no pensará eso, sino que tendrá influencias por parte de lo que ve  a su alrededor, al igual que el niño que se mete con él insultándole. Aquí os dejo el vídeo:



No nos dejemos influenciar por la sociedad y hagamos lo que nos parece correcto, y si un niño se quiere vestir de niña ¿por qué no puede?, de hecho hace poco hemos podido ver noticias en las que los padres aceptaban los casos de transexualidad de los hijos, por ejemplo este http://www.elmundo.es/espana/2014/07/21/53cc0849268e3eab138b4580.html 
Si se aceptan estos casos, ¿por qué no aceptar que se vistan de manera diferente? 

Belén.